Está en nuestras manos...
Las consecuencias del cambio climático pueden ser desastrosas, ya que pone en peligro la supervivencia de la fauna y flora de la tierra (incluida la del ser humano).
Cabe destacar el deshielo de los polos, lo que en consecuencia provoca el aumento de los niveles del mar. En consecuencia, se pueden inundar y hacer que desaparezcan los litorales costeros. También regiones que se encuentran a primera línea del mar.
Otra consecuencia a destacar es el aumento de la aparición de fenómenos meteorológicos violentos. Como, por ejemplo: sequías, incendios, la muerte de especies animales y vegetales, el desbordamiento de ríos y lagos, la aparición de refugiados climáticos (especies de animales que deben emigrar para encontrar las condiciones climáticas idóneas para sobrevivir y de personas). La desaparición de recursos económicos y medios de supervivencia de ciertos países, en especial de los que están en desarrollo.
El cambio climático no se puede evitar, pero si que podemos reducir sus efectos y adaptarnos a las consecuencias que pueda tener. Para ello, debemos realizar ciertos cambios a pequeña y gran escala. Por esto es tan importante que nos impliquemos todos, para que sea más efectivo y duradero.



Comentarios
Publicar un comentario